jueves, 20 de octubre de 2011

El Origen

Mi nombre es Raúl Jiménez y hasta hace poco tiempo como la mayoría de los mortales vivía para trabajar. Cada día era la misma historia, el despertador sonaba siempre antes de que el sol empezara a despuntar, salía de la cama tropezando con zapatos, ropa y demás objetos que no tenía ganas de recoger. Entraba en el baño, me miraba al espejo, y veía a alguien que no estaba a gusto con su vida. Ducha rápida, buscaba algo que ponerme, para bajar al parquin subirme a mi viejo Opel Corsa. Cada vez que giraba la llave rezaba para que quedara combustible suficiente y la batería me dejará arrancarlo. Sí, la verdad es que me gusta conducir, tal y como dice ese famoso spot televisivo, pero no en estas circunstancias. Cuarenta minutos de atascos y conductores malhumorados me separaban de mi apasionante jornada de trabajo.

Afortunadamente, el lugar en que se encontraba la compañía para la que trabajaba disponía de amplios aparcamientos y de hecho, con la creciente crisis que nos azota y el cierre de muchas empresas vecinas cada vez disponíamos de más de ellos. Mi trabajo, lejos de ser entretenido, me mantenía sumido en tareas repetitivas, llamadas malhumoradas y la elaboración de informes insulsos. 


Siempre pensé, que encontraría la forma de cambiar ese estilo de vida y por fin dedicar
mi tiempo a aquellas cosas que realmente me llenaban por completo. La verdad, no sabía cómo iba a ocurrir, quizás encontraría la inspiración para escribir una novela que me hiciera rico, alomejor  tendría éxito creando algún tipo de negocio innovador, o quizás tendría la fortuna de ser agraciado con algún súper bote de la lotería.

Desde pequeño, me gustó practicar todo tipo de deportes, actividad que tenía bastante abandonada por la extensa jornada de trabajo y lo poco que coincidíamos ya con los amigos con los cuales acostumbraba a practicarlos. No es que sea un experimentado cocinero, pero recuerdo que de pequeño siempre tuve curiosidad por saber cómo se elaboraban los platos que más me gustaban. También recuerdo las vacaciones en casa de mis abuelos en un caluroso pueblo del sur del país mientras mi mente viajaba a los más extraordinarios y lujosos lugares del planeta.

Uno de esos días, mientras me encontraba en el típico y clásico atasco de cada noche de vuelta casa, por accidente, sintonice una emisora que normalmente no solía escuchar. Se estaba emitiendo un programa en el que hablaban de como el poder de la mente podría hacernos conseguir aquellas cosas que más ansiábamos. Todo esto se podía conseguir con un sencillo proceso que consistía en visualizar el objeto, sensación o estilo de vida que deseabas como si ya fuera parte de ti. A partir de ese instante, el siguiente paso consiste en imaginar el paso previo a conseguirlo. Y así sucesivamente hasta el momento en el que te encuentras. Creo que el término técnico era Visualización Inversa.

No voy a contarles, lo que imagine, y cómo fue el proceso mediante el cual conseguí, sólo les contaré que al llegar a casa anoté en una libreta una lista de cosas de las que me gustaría disponer, las ordené por valor, y a partir de aquí, de manera sorprendente mi mente se abrió y comenzó a dibujarse ante mi el mapa de las acciones necesarias para llegar a cumplir con los objetivos que definí en aquella hoja.

Y este es el objetivo principal de este blog, proporcionarles la posibilidad de visualizarse, con objetos, sensaciones, viajes etc. que les permitan dibujar ese mapa hacia el éxito.

Simplemente espero que les guste y le saquen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario